martes, 16 de abril de 2013

Proyecto


 Como proyecto de Taller 3 se nos encargó diseñar un producto pensado para un homeoffice, éste debía estar hecho de resina y basura electrónica.
Buscamos referentes de productos hechos con resina.  El material se utilizaba en joyería y había muchos tutoriales, parecía ser sencillo de realizar y su acabado era impecable.


Problemas de moldeo


El producto debía ser lúdico, por lo cual quisimos arriesgarnos y diseñar unas formas  “complejas”, ya que al ver los referentes pensamos que quedaría más innovador. Pero en nuestro primer modelo tuvimos dificultades al hacer el molde, ya que no habíamos tomando en cuenta los ángulos negativos los cuales no permiten retirar el modelo de un molde rígido. Como el presupuesto no era elevado como para comprar caucho de silicona (el material óptimo para la realización de moldes) se intentó hacer  un molde de yeso, pero el material servía para sacar sólo una muestra, porque para retirar la muestra de resina había que romperlo y no se podía reutilizar.
Buscando alternativas de molde encontramos una económica y similar al caucho de silicona, que era utilizando silicona industrial, las alternativas eran:

La ventaja de este molde es su flexibilidad, lo cual permite el desmolde de piezas con ángulos negativos, sin necesidad de hacer el molde por partes.





Molde de Greda 

Molde de silicona industrial 



Se debió hacer un soporte de yeso al molde de silicona para cuando se echara la resina éste no se deformara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario